La mañana de este jueves el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, recorrió las obras del “Nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago”, en Pudahuel.

Tras visitar las obras, Fontaine sostuvo que “he querido iniciar mi gestión visitando esta gran ampliación de lo que es la puerta de entrada a Chile y que además es lo que nos conecta a lo largo de nuestro extenso territorio”.

Así, indicó que la obra estaría avanzando de acuerdo a lo programado. Sin embargo, indicó que le informaron de atrasos en la “entrega, revisión y validación de ciertos proyectos de ingeniería” que se deberán resolver para que se continúe según lo planificado para hacer entrega de las obras durante 2020.

Lee también: Aeropuerto Internacional de Santiago sumará dos nuevas salas de embarque a fin de año

Consultado sobre las complicaciones que han derivado de las obras y mejoras en estacionamientos, Fonatine sostuvo que son inevitables, pero que hizo un llamado a “la concesionaria y a todos los entes gubernamentales que operan en el aeropuerto y las líneas aéreas para buscar minimizar esas dificultades”.

De todos modos, el ministro reiteró que el número de estacionamientos se ha mantenido y que sólo hay una reubicación de éstos.

Según informó el MOP a través de su cuenta de Twitter, las obras presentan un 20% de avance.