Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 14:02
Gran inter√©s por vacunarse provoca primer d√≠a de campa√Īa contra la influenza en la capital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el primer d√≠a de campa√Īa para la vacuna contra la influenza, los pacientes tuvieron que soportar horas de espera para obtenerla e incluso debieron registrarse para acceder a una dosis en los vacunatorios privados del pa√≠s.

El interés de la población por acceder a la vacuna que protege contra la influenza A y B ha sido alto, no sólo entre los grupos de riesgo a quienes el Gobierno vacuna de manera gratuita, sino que también entre quienes no están incluidos en dichos grupos objetivo y deben pagar para recibir la dosis.

Cabe recordar que quienes la reciben gratis, incluso en vacunatorios privados, son las embarazadas de 13 semanas de gestaci√≥n, ni√Īos de menos de seis a√Īos, adultos mayores de m√°s de 65, enfermos cr√≥nicos y trabajadores de la salud y de criaderos av√≠colas y de cerdos.

Mientras que en Clínica Alemana y Las Condes están inscribiendo a los pacientes para agendarles hora y puedan vacunarse de manera ordenada, donde ya hay más de 3.000 requerimientos en cada recinto. En la Clínica Santa María y la Indisa, tienen sólo la vacuna ministerial por ahora.

En la Cl√≠nica Santa Mar√≠a, hay largas esperas para los grupos de riesgo, seg√ļn pudo constatar La Radio.

Esta situación también se repite en otros vacunatorios, como los de la Red Salud Uc Christus. El infectólogo de ese recinto, Carlos Pérez, afirmó que es bueno que la gente esté interesada en recibir la vacuna para protegerse del virus que agrava las enfermedades respiratorias.

Las farmacias en tanto, no tienen dosis y las que han tenido unidades de la vacuna denominada ‚ÄúInfluvac‚ÄĚ, se agotaron durante esta jornada. El precio en estos lugares es de poco m√°s de $7000, mientras que en cl√≠nicas el precio de las vacunas va desde los $27 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmnh
Tendencias Ahora