Un nuevo integrante sumó la Escuela Básica Poeta Neruda de San Joaquín en la región Metropolitana. Se trata de “Súper Lunes”, el perrito que bajó a las vías de la Línea 1 del Metro hace algunas semanas.

La compañía le estaba buscando un nuevo hogar tras haberlo rescatado el lunes 9 de marzo, luego que descendiera a las las vías en la estación República, lo cual provocó que se cortara el suministro eléctrico de esta línea y la compañía tomara gran parte de la jornada en poder salvarlo. “Es porfiado el perrito y no se deja rescatar fácilmente. Estamos dando lo mejor de nosotros”, indicaron ese día desde Metro.

Lee también: Perro en las vías del Metro generó complicaciones en la Línea 1

Desde el momento del rescate, el perro fue llevado a la clínica veterinaria San Cristóbal ubicada en Providencia, para inspeccionarlo y luego Metro comenzó una campaña a través de sus redes sociales para encontrar su hogar. Además, en esa misma oportunidad fue bautizado como Súper Lunes, ya que esta situación ocurrió el día que es conocido de esa manera por el retorno masivo de los escolares a clases.

Lee también: Buscan a dueños de “Súper Lunes”, el perrito que no se dejaba atrapar en el Metro

Durante esta jornada, Metro dio a conocer que “Súper Lunes” es el nuevo integrante de la Escuela Básica Pablo Neruda de la comuna de San Joaquín. En el registro se puede ver cómo todos los alumnos le dan la bienvenida al perro y le tienen una casa en el patio del establecimiento.

“Tenemos el corazón llenito de amor para entregar y queremos recibirlo con el mayor entusiasmo de los alumnos”, comentó la directora de la escuela, Marjorie Silva, quien hizo las gestiones necesarias para adoptar al perro.

En tanto, el gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro, Patricio Baronti, sostuvo que “nos hemos esforzado por acercarnos cada vez más al sentir de nuestros pasajeros y la ciudad, haciéndonos cargo de temas que les importan. Por eso en este caso nos preocupamos tanto del rescate y cuidado de ‘Súper Lunes’ como de mantener un buen servicio en un día que era particularmente complicado para Santiago”.