Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos personas que estaban comercializando, a través de internet, permisos de circulación falsos de la comuna de Lo Espejo.

Según la PDI este es un delito que se incrementa sustancialmente durante marzo y sobre todo en internet. Así fue como un detective de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se percató ayer del ofrecimiento de este documento a través de una red social, a un precio que sería menor al de realizarlo en un stand establecido del municipio.

El oficial se contactó vía telefónica con quien ofrecía el permiso de circulación, entregó sus datos y del vehículo, y acordó concretar la venta. De esa forma fue que la policía sorprendió tanto a quien lo vendía como a un cómplice.

El subprefecto de la PDI, Cristián Lobos, detalló que si bien el documento era falsificado, mantenía una importante similitud con el original.

Tras la denuncia ante la Fiscalía, el persecutor determinó dejar a ambos detenidos en libertad, pero apercibidos a declarar ante el ministerio Público por el delito de falsificación.

En tanto, hay una investigación de la PDI para determinar si este grupo comercializó más permisos de circulación falsos en las últimas semanas.