La PDI detuvo a un adolescente de 16 años acusado asesinar a dos adultos mayores durante enero y febrero en La Legua, en la comuna de San Joaquín. Según informó la PDI, el primero de los homicidios ocurrió el pasado 11 de enero y dejó como víctima fatal a un hombre de 82 años. El … Continue reading "PDI detiene a adolescente de 16 años por homicidio de dos adultos mayores en La Legua"

La PDI detuvo a un adolescente de 16 años acusado asesinar a dos adultos mayores durante enero y febrero en La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Según informó la PDI, el primero de los homicidios ocurrió el pasado 11 de enero y dejó como víctima fatal a un hombre de 82 años. El segundo asesinato habría ocurrido el 16 de febrero contra un hombre de 62 años que mantenía antecedentes policiales.

Tras una investigación conjunta de la Brigada Investigadora de Robos occidente y la Bicrim se realizó el allanamiento de un domicilio donde se detuvo al menor, incautando tres armas de fuego, las que habría utilizado en los hechos investigados.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el hombre de 82 años habría salido a caminar cuando fue alcanzado por un impacto de bala en medio de un tiroteo. En el caso del homicidio del hombre de 62 años, el acusado habría apuntado directamente contra él.

Se investiga si el adolescente es parte de una banda o incluso si prestaría servicios como sicario.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB