Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 23:37
Operativo PDI deja 7 detenidos acusados de comercializar droga en Santiago Centro
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones culminó con la detención de siete ciudadanos colombianos y la incautación de más de 500 pastillas de éxtasis, como también ketamina y clorhidrato de cocaína, que eran comercializadas en el centro de Santiago.

Todo lo anterior es el resultado de una indagatoria que comenzó hace unos 7 meses por los detectives del departamento de investigación de sustancias sintéticas, los que se habían percatado, a través de una serie de denuncias, de la comercialización de distintos tipos de drogas en calles del centro de Santiago.

Fue así como mediante peritajes a cámaras de televigilancia, seguimientos y otros métodos investigativos, la policía identificó a al menos siete integrantes de esta banda, todos ellos extranjeros.

Mediante coordinación directa con la Fiscalía, este miércoles se realizó el operativo que derivó en el allanamiento a cuatro viviendas en Quinta Normal y Santiago, donde no solo se incautó droga, sino dinero en efectivo y armamento.

El comisario de la PDI, Patricio Navarro, detalló que encontraron más de 500 pastillas de éxtasis, 42 gramos de ketamina y 150 gramos de clorhidrato de cocaína.

Sobre el operativo y los resultados, el fiscal Jorge Martínez, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, aseguró que encontraron más de cuatro millones de pesos en efectivo y 11.000 dólares.

En ese contexto, contin√ļa en investigaci√≥n aclarar cu√°l era la situaci√≥n migratoria de los siete detenidos, entre ellos Jeison Arboleda, M√≥nica Ladino, Sebasti√°n Bejarano y Geraldine Calderon.

Los siete imputados pasarán este jueves a control de detención por tráfico ilícito de estupefacientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmgm
Tendencias Ahora