Ante el paro de choferes de Transantiago que dejó sin operación a los recorridos 408 y 410 que conectan Renca con Santiago y Providencia, la Municipalidad de Renca dispuso de cinco servicios especiales desde la Plaza de Renca hacia el sector centro de Santiago.

El alcalde Claudio Castro se dirigió hasta el terminal de Topocalma con Esmeralda, punto de principal conflicto, para conocer la situación y encontrar soluciones que regularicen el problema a corto y largo plazo.

Esto, luego que al menos 120 conductores del Transantiago se manifestaran durante este miércoles exigiendo mejoras en seguridad, acusando ser víctimas constantes de robos.

Lee también: Problemas en el sector norte de la capital por paro de choferes del Transantiago

“Exigimos desde diciembre del año 2016 que el terminal de Esmeralda con Topocalma saliera de ahí, este es un sector residencial que está invadido por los buses, que bloquean las salidas de los pasajes, afectan y deterioran el espacio público, generando distintos problemas tanto a los choferes como a los vecinos y vecinas, por eso exigimos una solución”, indicó el alcalde.

Desde el municipio indicaron que el alcalde se reunió con dirigentes de los chóferes de la empresa responsable, Alsacia, y que se mantendrá en contacto con las nuevas autoridades de Transantiago para buscar soluciones que permitan a la ciudadanía contar con transporte público en buenas condiciones.