Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de este mes se realizará el Festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins en la comuna de Santiago. Debido a esta actividad, desde el municipio ya comenzaron a tomar medidas para resguardar a los vecinos del sector.

A partir de este miércoles, la Municipalidad de Santiago comenzará a entregar salvoconductos a las personas que viven cerca del Parque O’Higgins para que de esta manera no tengan inconvenientes al transitar con sus vehículos en las zonas donde se realizará el festival. Este documento está siendo entregado a quienes vivan entre las calles Rondizzoni, Viel, Tupper y Beauchef, las cuales corresponden a 1.840 viviendas en total.

Lee también: Lollapalooza: Metro extenderá horario del servicio para facilitar traslado de asistentes

Esta medida se adoptó debido a que el perímetro del Parque O’Higgins estará cortado para los vehículos y sólo podrán transitar quienes cuenten con esta autorización.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, señaló que “solo se cerrarán las calles del entorno del Parque O´Higgins y no se contempla el cierre de Club Hípico, ni de los pasajes aledaños, por lo tanto no serán mucho los vecinos afectados. El municipio ya tiene mapeado a los residentes de ese lugar y ya se les informó la medida a todos los dirigentes vecinales de esa área”.

En tanto, el tránsito peatonal estará abierto para libre circulación.

Corte de calles

Los cortes de calles se realizarán los tres días desde las 10:30 hasta las 22:30 horas.

Durante el viernes 16 de marzo estarán totalmente cortadas: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque).

El sábado 17 se producirán corte en las siguientes calles: Beauchef, Viel (caletera) y tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.

Finalmente el domingo 18 se realizarán cortes en Beauchef, Viel (caletera), tramo poniente de Tupper (entre Beauchef y Puerta acceso Parque) y Rondizzoni.