Alsacia logró llegar a un acuerdo con los choferes del Transantiago que este miércoles habían iniciado un paro del servicio con el fin de exigir mayores medidas de seguridad para los conductores.

La principal exigencia era cambiar para que el terminal de Topocalma con Esmeralda, en Renca, dejara de funcionar como cabezal, punto de inicio del recorrido, debido a los peligros que correrían los conductores en el lugar.

Lee también: Problemas en el sector norte de la capital por paro de choferes del Transantiago

La movilización afectó a los usuarios del transporte público en Renca que necesitaban desplazarse mayoritariamente hacia Santiago Centro.

Mauricio Salamanca, vocero de los choferes movilizados, sostuvo que tras una mesa de diálogo con la gerencia de Alsacia se decidió deponer el paro debido a que la empresa accedió a todas las demandas.

De esta forma, indicó, los buses de recorrido 408 y 410 comenzarán a salir desde el depósito de Condell, en la misma comuna.

El seremi metropolitano (s) de Transportes, Sergio Steffens, indicó que existe una mesa de trabajo junto a dirigentes de la empresa y trabajadores.

“Los temores expresados por nuestros conductores ante la escasa seguridad en el sector no son algo nuevo. La delincuencia y las agresiones son cada vez más recurrentes. Por esto, se ha estado trabajando con la dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Municipalidad de Renca y Carabineros para encontrar una solución al problema”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.