Carabineros detuvo a un hombre de 35 años por el delito de secuestro, tras presuntamente mantener encerrada a una persona durante toda la noche, amenazada de muerte y exigiendo un rescate, en la comuna de Lo Espejo.

En concreto, fue un grupo de cuatro personas las que mantuvieron encerrada en una pieza a la víctima, luego de haberla recogido en la vía pública cuando buscaba comprar marihuana.

Se trata de un hombre de 42 años, quien había tomado contacto con un desconocido, el que le aseguró podía vender la droga, pero debían trasladarse a su casa en Lo Espejo, lugar donde lo agredieron con golpes de puño, pies, lo desnudaron, maniataron e incluso lo atacaron con un cuchillo en una de sus piernas.

No sólo robaron el dinero que transportaba, sino que lo obligaron, bajo amenaza de muerte, a llamar a su exesposa, exigiendo el pago de 200.000 pesos para su liberación, según explicó el capitán Rubén Rodríguez, de la 11° Comisaría de Lo Espejo.

Fue en un momento de descuido que la víctima pudo pedir ayuda a través de una ventana y así escapar para realizar la denuncia. Acto seguido, Carabineros acudió a la vivienda donde estuvo retenido y detuvo a uno de los presuntos involucrados.

El imputado, Ariel Soto Navarrete, de 35 años y con antecedentes penales, pasará este miércoles a control de detención por el delito de secuestro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)