Bomberos de Santiago debió acudir la tarde de este martes a una emergencia eléctrica que derivó en un incendio subterráneo en el barrio Bellas Artes. El hecho se produjo específicamente en calle José Miguel de la Barra, donde, tras una escucharse un fuerte sonido similar a una explosión, desde el piso comenzó a salir una … Continue reading "Incendio subterráneo generó gran columna de humo en barrio Bellas Artes"

Bomberos de Santiago debió acudir la tarde de este martes a una emergencia eléctrica que derivó en un incendio subterráneo en el barrio Bellas Artes.

El hecho se produjo específicamente en calle José Miguel de la Barra, donde, tras una escucharse un fuerte sonido similar a una explosión, desde el piso comenzó a salir una columna de humo negro que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) la emergencia produjo un corte de energía en el sector que afectó el funcionamiento de los semáforos apagados.

En un video subido a Twitter por @Pulmark se aprecia la intensa nube de humo que sale desde la cámara subterránea.

Carabineros indicó que pese a la cercanía del siniestro con la Estación Bellas Artes del Metro, la empresa mantuvo el normal funcionamiento de los trenes, debido a que no se vieron afectados por la emergencia.

Voluntarios de Bomberos lograron controlar las llamas pasadas las 16:30 horas, por lo que personal de Enel se encuentra en el lugar para analizar los daños y trabajar en la reposición del servicio.

@CarolaOrtegaG
@CarolaOrtegaG