La empresa Enel Distribución desmintió la información que está circulando por redes sociales, donde mediante un correo electrónico se le avisa a los santiaguinos que se les cortará el suministro energético por retrasos en el pago de sus boletas.

Estos correos han estado circulando durante las últimas semanas los cuales le indican a los usuarios que “su energía será cortada, regularice ya sus facturas!” y también que “su energía será cortada, regularice ya sus retrasos!”.

falso-correo-de-enel
Correo falso

Desde Enel señalaron que “la compañía desmiente categóricamente que el origen de dichos correos provenga de plataformas o canales de comunicación oficiales”.

Luego agregaron que “la empresa no utiliza el correo electrónico para informar cortes de suministro por no pago” y recomendaron que si alguien es receptor de este mensaje, lo borre de inmediato y no acceda al link que aparece.

Cabe recordar que esta compañía atiende a 33 comunas de la región Metropolitana donde se encuentran por ejemplos Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, Vitacura, Santiago, Providencia, entre otros.