El Hospital Clínico Universidad de Chile realizó un convenio para realizar seis prestaciones radiológicas a valores preferenciales con la Municipalidad de Cerro Navia.

Con este convenio se podrán acceder a ecografías abdominales, ecografías mamarias, mamografías y magnificaciones mamarias, radiografía de pelvis en niños o niñas de tres meses y radiografía de tórax en todas las edades.

Desde el recinto de salud señalaron mediante un comunicado que “como es un objetivo fundamental de nuestra Universidad de Chile el vincularse con el mundo público, el hospital hizo un esfuerzo por disminuir los costos de estas prestaciones, adaptándolos a los precios que puede pagar la Municipalidad de Cerro Navia”.

“Con el objetivo de que dicha comunidad pueda acceder a resoluciones radiológicas de alta calidad como la que entregamos en el hospital con radiólogos subespecialistas en cada área, para mejorar la resolutividad en la Atención Primaria de la comuna”, agregaron.

Este convenio realizará un número establecido de exámenes por año, por ejemplo serán más de 1.600 ecografías abdominales, 300 ecografías mamarias, 1.000 radiografías de tórax.

Además, el convenio de prestaciones radiológicas tendrá una vigencia por un año y es renovable siempre que la Municipalidad de Cerro Navia esté conforme y el hospital pueda continuar con el subsidio de los costos de los exámenes.

Una particularidad que tiene el convenio es que por primera vez se instauró en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile un sistema de teleradiología, la cual consiste en una plataforma virtual que permitirá a los médicos en los consultorios de Cerro Navia poder visualizar los resultados de los exámenes, sin que los pacientes tengan que retiren sus exámenes en forma presencial.