Un asalto frustrado se registró en un Servipag ubicado al interior de un supermercado Unimarc la intersección de Gran Avenida con Departamental en la comuna de San Miguel. Esta situación se produjo luego que, según información de Carabineros, al mediodía un grupo de personas ingresó hasta el lugar con armas de fuego donde habrían intimidado … Continue reading "Robo frustrado a Servipag en San Miguel dejó a asaltante en riesgo vital y a cajera herida"

Un asalto frustrado se registró en un Servipag ubicado al interior de un supermercado Unimarc la intersección de Gran Avenida con Departamental en la comuna de San Miguel.

Esta situación se produjo luego que, según información de Carabineros, al mediodía un grupo de personas ingresó hasta el lugar con armas de fuego donde habrían intimidado a la cajera y robaron $4 millones.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones se percató de esta situación y fue agredido por las personas que ingresaron a robar. Además, una funcionaria de Carabineros, que se encontraba trabajando frente al Unimarc, llegó hasta el supermercado cuando el funcionario de la PDI habría disparado y luego detenido a una de estas personas.

Las demás personas se dieron a la fuga, por lo cual se realizó un desligue policial que a los minutos logró la detención de tres de estas personas que iban a bordo de un taxi. Por su parte, la PDI también pudo detener a otro sujeto.

El comandante Alex Moreno de Carabineros comentó que “mientras atacaban al funcionario de PDI, hirieron a una persona que trabaja en un lavaseco frente al Servipag. Ella tiene una herida en la pierna, está en el Hospital Barros Luco y no tiene riesgo vital”.

Además, señaló que según la información que manejan, el asaltante estaría grave y en riesgo vital.

asalto-frsutrado-en-santiago
Rodrigo Pino | RBB