08-03-2018 a las 12:30

Pasajeras denuncian a Latam por hacerlas esperar casi un día para abordar vuelo

Publicado por: Valentina González

CONTEXTO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Pasajeras de Latam acusaron negligencia por parte de la empresa tras reprogramaciones de sus vuelos desde Punta Arenas a Santiago con 18 horas de diferencia con el pasaje inicial.

Una de las pasajeras, Valentina, llamó a La Radio para dar a conocer la situación que las afecta junto a un grupo de amigas desde ayer.

Tras un viaje a las Torres del Paine, el pasado miércoles debían volver a Santiago en un vuelo programado para las 19:00 horas. Sin embargo, según denunció, una vez arriba del avión fueron informadas que debían descender junto a todos los pasajeros debido a una fuga de combustible.

A las 21:00 horas del miércoles les informaron que el vuelo debió ser reprogramado para las 6:11 horas de hoy, por lo que facilitaron un transfer y la estadía en un hotel.

Pese a que la información fue dada a conocer a las 21:00, la pasajera indicó que el vehículo llegó recién a las 00:00 horas, a pesar que las pasarían a buscar a las 4:30 de este jueves.

Sin poder descansar de forma adecuada llegaronn al aeropuerto y les volvieron a cancelar el vuelo, reprogramándolo esta vez para las 13:30 horas, es decir más de 18 horas de diferencia con su vuelo inicial.

Esta situación, denuncian, ha afectado los compromisos laborales y de estudio que tenían en Santiago para este jueves. En el caso de Valentina, debía reunirse con la asistente social de su universidad para apelar a la gratuidad.

Respuesta de Latam

Contactados por BioBioChile, Latam indicó que el primer vuelo “se vio afectado en su itinerario, debiendo cancelar su operación en la ruta Punta Arenas- Santiago” y que, “a su vez, el vuelo LA 096, el que opera igual ruta, debió retrasar su salida”, por lo que se debió reprogramar el vuelo para las 13:30 horas de hoy.

Desde la compañía indicaron que entregaron “servicio de alimentación (y alojamiento en caso que corresponda) a todos los pasajeros que se vieron afectados en ambos vuelos y dispuso de todos los servicios básicos que éstos pudieran requerir por causa del retraso en su horario de salida”.

Finalmente, indicaron que lamentan “las molestias que esta situación pudo ocasionar”.

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