Por primera vez, un jardín infantil de la Junji estará al interior de un recinto establecimiento hospitalario. La iniciativa estará en el Complejo Asistencial Sótero del Río y beneficiará a niños en rehabilitación auditiva.

Esta iniciativa se logró luego de un acuerdo firmado por la vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Desireé López de Maturana, y el director del Hospital Sótero del Río, Claudio Farah. Con este convenio, los niños y niñas que son pacientes del Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil (CRAI), tendrán acceso al futuro jardín infantil que se construirá.

Este establecimiento no sólo atenderá a los niños con situación de discapacidad auditiva del hospital, sino que también será abierto a la comunidad del sector, promoviendo un ambiente de inclusión.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desireé López, comentó que “este trabajo colaborativo favorece el bienestar y desarrollo de los párvulos. Se trata del primer jardín infantil de administración directa que impulsa, desde procesos de colaboración mutua, la atención integral de párvulos y la formación educativa especializada de los equipos pedagógicos, que recibirán niños y niñas con discapacidad auditiva derivados del CRAI”.

El edificio tendrá acceso universal con ascensor, rampa de acceso y baño para capacidades diferentes. También tendrá fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño, amplias aulas, patios y salas de expansión.