En horas de esta tarde personal de Bomberos debió concurrir a una emergencia originada en el hogar de niños y adolescentes Acógeme San José, de Fundación María Ayuda, ubicado en la comuna de Santiago. Lo anterior se produjo a raíz de un menor aproximadamente de 11 años que se encontraba en el techo del establecimiento. … Continue reading "Bomberos rescata a niño desde el techo de un hogar en Santiago"

En horas de esta tarde personal de Bomberos debió concurrir a una emergencia originada en el hogar de niños y adolescentes Acógeme San José, de Fundación María Ayuda, ubicado en la comuna de Santiago.

Lo anterior se produjo a raíz de un menor aproximadamente de 11 años que se encontraba en el techo del establecimiento.

El trabajo de Bomberos se enfocó en bajar al niño del lugar, quien se encontraba bajo la tutela de la fundación.

Luego de unos minutos, personal de emergencias logró controlar la situación y bajar al niño.

BioBioChile se comunicó con la fundación, quienes aclararon que todo se originó debido a que el niño tenía que asistir a un procedimiento médico, momento en que por protocolo se llama a personal del SAMU para que fuera trasladado.

Una vez el SAMU en el lugar, indicaron que el menor no quería ir y se molestó por todo lo ocurrido, momento en que se sube al techo.

En esa línea, agregaron que debido a medidas de seguridad establecidas, los funcionarios del lugar no se suben a los techos, lo que implicó la llegada de personal de Bomberos para bajar al niño.