Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia logró detener a un hombre que comercializaba un vehículo presuntamente robado a una empresa de renta de autos en Providencia.

Si bien la policía uniformada mantenía una investigación vigente sobre el hecho, pasadas las 14:30 horas del lunes, efectivos se percataron que uno de los presuntos involucrados, que se habría apropiado de un vehículo Nissan, modelo Qashqai, lo había publicado en un portal de ventas por internet.

De esta forma, los funcionarios pactaron el encuentro simulando ser un interesado, lo que los llevó a encontrarse con el hombre.

No obstante, al percatarse de la presencia de la policía, el sujeto huyó del lugar, dando inicio a una persecución que concluyó en La Forida, donde se procedió a su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)