A través de un comunicado emitido por el Colegio de Profesores, se informó que luego de una votación los docentes del nuevo Servicio Local de Barrancas acordaron iniciar las clases este 6 de marzo.

Los profesores de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, definieron suspender el paro de actividades tras la carta de compromiso presentada por el director ejecutivo del Servicio Local de Barrancas, Marcelo Segura. Información que fue confirmada por el presidente del gremio, Mario Aguilar.

Lee también: Docentes de Servicio Local de Educación en Santiago anuncian paro durante el 5 de marzo

Parte de la demanda se originó producto de la millonaria deuda que mantenía el municipio de Cerro Navia, lo que fue acordado a pagar tras una serie de compromisos.

El director Nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, afirmó que en el transcurso de esta semana se pagará directamente a los profesores parte de la deuda, equivalante a mil 300 millones de pesos, mientras se audita el informe de morosidad que presentó la Municipalidad de Cerro Navia y que alcanza los $12 mil 800 millones.

Además, se mantendrían algunos convenios con los profesores de Pudahuel.

Correspondiente a la votación elaborada por el Colegio de Profesores, un 68,1% se inclinó por la opción de deponer la movilización, mientras que un 31% de los docentes estaba con la opción de no aceptar las propuestas y mantener la movilización.

Este martes iniciarán las clases en las comunas mencionadas.

Lee también: Cifran en 35% adhesión a paro de profesores en Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado

Desde el Colegio de Profesores refutaron las cifras entregadas por la Dirección Nacional de Educación Pública respecto a la adhesión de la movilización, donde aseguran que el paro alcanzó aproximadamente un 80% en las tres comunas.

Por su parte, la Municipalidad de Pudahuel aclaró en un comunicado que no mantienen deudas de ningún tipo con los profesores de la comuna. Además, mencionaron que la situación previsional de los docentes se encuentra pagada.