Autoridades de Transportes realizaron un nuevo balance del llamado “Súper Lunes” en la capital, ante el retorno masivo de estudiantes a clases.

La ministra Paola Tapia destacó el buen funcionamiento del transporte público capitalino frente al 11% de aumento del flujo vehicular, en comparación con el viernes 2 de marzo. Esta cifra equivale a 110 mil vehículos más transitando por la capital.

Tapia detalló que a primera hora de la mañana hubo una obstaculización de las vías del MetroTren Nos, que no alteró la frecuencia de seis minutos entre los trenes. En cuanto al transporte de superficie, la ministra valoró el aumento en un 10% de los buses en comparación con la época estival.

Asimismo, destacó el uso de drones recorriendo la capital, los que permitieron supervisar la congestión en puntos donde no hay cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Estos puntos fueron Avenida La Florida con Trinidad y Domingo Santa María con Vivaceta. Mañana en tanto, los puntos observados serán Macul con Rodrigo de Araya y Pajaritos con Avenida Las Torres.

La ministra junto al seremi Matías Salazar y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, presentaron además el nuevo panel informativo del Transantiago, el que permitirá revisar en línea la operación del transporte público y enviar más buses a puntos de alta afluencia.