Una iniciativa denominada “Sala x Sala” e impulsada por exalumnos del Instituto Nacional, pretende recuperar parte de la infraestructura del recinto con recursos propios.

En ese contexto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó el establecimiento educacional debido al inicio del año escolar para inaugurar la primera sala remodelada a través de “Sala x Sala”, espacio donde los exalumnos estudiaron hace 26 años.

El jefe comunal calificó de “simbólico” lo realizado por los exalumnos y explicó que “ellos se organizaron, juntaron el dinero y trabajaron durante el verano. Hoy vemos una sala completamente remodelada, con el estándar que nos gustaría que tuvieran todas las salas”.

Dichos trabajos significaron una inversión aproximada de $5 millones, recursos que fueron aportados por los exalumnos de la generación de 1992.

La remodelación de la sala contempló el reemplazo del antiguo mesón de los profesores por un escritorio; reparación, limpieza, pintado de paredes y el cielo. Además, significó el mejoramiento del piso, instalación de luminarias led, cambio de enchufes e interruptores, mantención completa de los pupitres, cortinas nuevas y reparación del armario.

Los exalumnos explicaron que el fin es hacer más salas y que ya cuentan con interesados que se han contactado a través de www.salaxsala.cl.

Por su parte, el alcalde hizo un llamado para que los estudiantes cuiden la sala. “Remodelada por quienes estudiaron en estos mismos asientos hace 26 años. El año pasado fue un muy buen año y pudimos resolver gran parte de sus necesidades conversando y este año vamos a seguir en ese camino”, dijo.