El presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer la lista de los 54 gobernadores que lo acompañarán en su segundo gobierno y que asumirán junto a él este próximo domingo 11 de marzo.

Respecto a la región Metropolitana, son seis autoridades que quedarán a cargo de las provincias de Santiago, Talagante, Cordillera, Chacabuco, Maipo y Melipilla.

Lee también: Piñera entrega lista de gobernadores a través de nuevo video a 6 días de tomar el mando

Provincia de Santiago

El técnico en Mecánica Industrial con mención en mantención, Enrique Beltrán Navarrete será el nuevo gobernador de la provincia de Santiago. Beltrán tiene 59 años, milita en Renovación Nacional y se desempeñaba como jefe de operaciones de la Municipalidad de Lo Barnechea.

Estará a cargo de 31 comunas, las cuales son: Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal.

Provincia de Chacabuco

Con 37 años el periodista, Javier Maldonado Correa, quedará a cargo de la Gobernación de Chacabuco. El militante de Evopoli se desempeña desde 2010 como consejero político de la Embajada del Reino Unido en Chile.

Las comunas involucradas en esta gobernación corresponden a tres, las cuales son: Colina, Lampa y Til-Til.

Provincia de Cordillera

Mireya Chocair Lahsen será la nueva gobernadora de la provincia de Cordillera. Chocair tiene 47 años y es relacionadora pública, vicepresidenta de Renovación Nacional y jefa del gabinete del diputado Leopoldo Pérez.

Las comunas de esta provincia son tres y corresponden a Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Provincia de Maipo

La ingeniera comercial de la UDI, María José Puigrredón Figueroa, estará a cargo de la Gobernación de Maipo. Puigrredón, de 32 años, tiene experiencia ejecutiva en la Municipalidad de La Reina, coordinación territorial en la Gobernación de Maipo y asesoría parlamentaria con el diputado Jaime Bellolio

Las comunas que están bajo esta provincia corresponden a San Bernardo, Buin, Calera de tango y Paine.

Gobernación de Melipilla

Para las comunas de Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto y San Pedro, quedó a cargo el gobernador Javier Ramírez González. El abogado de 37 años y militante de la UDI es concejal de Melipilla, profesor universitario y exjefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla.

Gobernación de Talagante

Andrés Llorente Elexpuru, militante de la UDI de 53 años, es el nuevo gobernador de la provincia de Talagante. Llorente es egresado de Derecho y es girigente gremial en el rubro frutícola, asesor inmobiliario y exconcejal de Talagante.

Son cuatro las comunas que están involucradas en esta provincia, las cuales son: Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.