Fiscalizaciones en los puntos más críticos de la capital y aumento de la flota del Transantiago, son algunas de las medidas preventivas que se tomarán para el próximo Súper Lunes.

Desde el Ministerio de Transportes, las autoridades señalaron que se realizará un monitoreo permanente y en terreno de los más de 60 puntos críticos y además, se sumarán 283 buses al servicio del Transantiago, junto con el funcionamiento de la flota completa de Metro, con 1.027 coches en servicio.

Lee también: Metro anunció plan de contingencia para afrontar el denominado “Súper Lunes”

La ministra de la cartera, Paola Tapia, recomendó planificar y adelantar los viajes, además llamó a preferir la locomoción colectiva.

En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aclaró que habrá un refuerzo en los servicios a lo largo de todo el país. Sin embargo, llamó a los usuarios a tener paciencia puesto que las dificultades son inevitables.

Desde el Ministerio de Transportes, además, aclararon que para este domingo, por la llegada de los veraneantes, estará prohibido el ingreso de vehículos particulares al cuadrante de la Alameda, Obispo Manuel Umaña, 5 de abril y Padre Alberto Hurtado y sólo los taxis operadores del terminal podrán ingresar.