La presidenta Michelle Bachelet visitó los avances de las obras de construcción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, la cual beneficiará alrededor de 1.1 millones de habitantes. Según indicó la Presidenta, la obra debería estar en funcionamiento en diciembre y permitirá mayor conectividad a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa … Continue reading "Bachelet visita Línea 3 de Metro a días de dejar La Moneda: Cumplimos con lo prometido"

La presidenta Michelle Bachelet visitó los avances de las obras de construcción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, la cual beneficiará alrededor de 1.1 millones de habitantes.

Según indicó la Presidenta, la obra debería estar en funcionamiento en diciembre y permitirá mayor conectividad a las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

“El Metro nos ayuda a reducir la contaminación y estas línea profundizan ese aporte añadiendo un 60% de energía eólica y fotovoltaica a su funcionamiento. Prácticamente seis de diez viajes se van a hacer utilizando la energía del sol o del viento, señaló Bachelet.

Además señaló que contará con ascensores en todas sus estaciones, máquinas de carga, pilotaje automático y también con aire acondicionado. “No sólo Metro crece se expande, también incorpora estándares tecnológicos y de seguridad altos y modernos”, indicó la Presidenta

La mandataria recordó que la red contemplará 22 kilómetros y 18 estaciones. Además, la duración de un viaje entre ambos terminales serán 31 minutos.

Además se refirió a lo que aportarán estas nuevas construcciones. “Lo hemos hecho pensando en el bienestar de nuestros compatriotas y lo hacemos porque es necesario en una ciudad tan extendida como Santiago. Hubo quienes descalificaron este compromiso cuando lo anunciamos, porque pensaban que eran ofertones populistas, pero se equivocaron porque cumplimos con lo que prometimos”, señaló.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, comentó que “Hemos realizado una visita para ver el estado de avance que además combina con la Línea 6. Es un desafió importante porque hemos construido simultáneamente la Línea 6 y 3 del Metro”.

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que “son comunas que no han tenido acceso al Metro hasta ahora y con esta línea vamos a tener mayor integración, menos congestión y más descontaminación para la ciudad de Santiago”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos