La mañana de este miércoles personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de realizar una estafa bancaria por medio de correo electrónico, de un total de $9,5 millones. Según lo señalado por la PDI, el denunciante mientras operaba la página web de su cuenta en Banco Santander, apareció otra ventana que le advertía … Continue reading "PDI detiene a hombre acusado de realizar estafa bancaria por $9,5 millones en Santiago"

La mañana de este miércoles personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de realizar una estafa bancaria por medio de correo electrónico, de un total de $9,5 millones.

Según lo señalado por la PDI, el denunciante mientras operaba la página web de su cuenta en Banco Santander, apareció otra ventana que le advertía de una actualización que le mostró el número de su tarjeta de coordenadas, accediendo a la solicitud del aviso.

Tras la denuncia del afectado, que debió acercarse hasta oficinas de la PDI debido a que también se le bloqueó su celular. Considerando que el delito estaba dentro de las 24 horas de flagrancia los oficiales pudieron realizar las diligencias necesarias sin orden del Ministerio Público que permitió dar con el paradero de uno de los receptores del dinero.

El detenido es un profesional del área informática.