Tras entregar declaraciones al Ministerio Público y Carabineros en horas de esta tarde, se detuvo al propietario del vehículo que habría protagonizado un atropello esta mañana con resultado de muerte.

Este accidente ocurrió en avenida Matta con Santa Rosa y terminó con la vida de un joven de 25 años, quien según información de testigos, habría cruzado con la luz roja del semáforo peatonal.

El conductor de este vehículo se dio a la fuga, sin embargo, no se percató que quedó en el lugar el espejo lateral del vehículo.

Lee también: Hombre murió atropellado durante la madrugada en Santiago: conductor se dio a la fuga

Los restos del vehículo sirvieron como evidencia para que Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito realizara pericias, dando esta mañana con el paradero del auto que se encontraba en Providencia.

El propietario junto a su pareja entregaron testimonios a la policía uniformada y al Ministerio Público, donde aseguron que el vehículo mantenía un encargo por robo por lo que descartaban su presencia en este atropello.

Sin embargo, luego de contradicciones, Carabineros realizó la detención del hombre quien pasará mañana a control de detención y será formalizado por la Fiscalía Centro sur por el delito de atropello con resultado de muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)