Un hombre de 28 años fue detenido este martes en Maipú acusado de golpear a su pareja, la que había dado a luz hace 15 días.

El hecho quedó al descubierto durante el mediodía, luego que Carabineros fuera alertado de una agresión ocurrida en un domicilio ubicado en calle Santa Berta.

Personal policial ingresó a la vivienda para constatar el delito, donde el individuo que cuenta con antecedentes penales habría agredido durante la madrugada a su conviviente de 27 años y que se encontraba en compañía de su hijo de 15 días de vida.

La víctima, que tenía varios golpes en el rostro, fue trasladada al Hospital El Carmen para constatar sus lesiones.

El victimario, en tanto, fue aprehendido por violencia intrafamiliar y además se le incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y municiones, junto a tres bolsas sospechosas de contener droga que estaban al interior del domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.