Durante esta jornada se dieron a conocer quiénes serán los intendentes que acompañarán a Sebastián Piñera en su gobierno que comienza el 11 de marzo.

Para la región Metropolitana la persona elegida fue la diputada independiente por el Distrito Nº17, Karla Rubilar.

Lee también: Piñera confirma a Karla Rubilar en la Intendencia Metropolitana

El nombramiento de Rubilar para este cargo fue bien recibido por dos de las actuales autoridades de la región. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló a través de sus redes sociales que “te deseo lo mejor y desde ya cuenta con mi apoyo para seguir construyendo un Santiago más justo y humano”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que “confiamos que desde su experiencia será una gran aliada en la lucha contra el comercio ilegal y un apoyo por más seguridad y Carabineros en Santiago”.

Desde Renca, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, también se refirió a este nombramiento y señaló que “la futura intendenta RM no ha perdido oportunidad para atacarnos desde que su madre, exalcaldesa de Renca, dejó el cargo”.

Luego agregó que “espero que entienda rol republicano de su nuevo cargo y le deseo éxito en su gestión”.

Cabe recordar que Rubilar es hija de Vicky Barahona, ex alcaldesa de Renca, con quien Castro tuvo diferencias cuando llegó a la alcaldía.