La Brigada de Delitos Medioambientales y en contra del Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), incautó un cañón datado del siglo XVII de una tienda de antigüedades ubicada en la comuna de Santiago.

La incautación ocurrió en la intersección de Avenida Brasil con Balmaceda y llamó la atención de la policía debido a que el elemento se encuentra regulado por la ley de armas, consigna 24 Horas.

Entre las características de la pieza, ésta tiene un peso aproximado de 600 kilos y presenta el desgaste propio del tiempo.

Desde PDI confirmaron que el elemento, incautado el pasado jueves, se encuentra bajo investigación para determinar el lugar de origen: fondo del mar o si fue robado.

Además, la policía informó que el dueño de la tienda no se encontraría en la capital y agregaron que la versión de dicha persona sería importante para aclarar cómo llegó el cañón hasta ese lugar.

El subcomisario Edgardo Rodríguez de la Bidema explicó que luego de la inspección correspondiente, se determinó que el artefacto podría pertenecer a patrimonio subacuático.

A su vez, se mantienen trabajos para averiguar si el mecanismo del arma funciona, de ser así, PDI aclaró que hay dos infracciones: ley de armas y patrimonio cultural.