A pocos días que comience el año escolar 2018, la Municipalidad de Santiago en conjunto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, hicieron un llamado a adquirir productos escolares únicamente en el comercio autorizado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que en el Barrio Meiggs se encuentran los productos con mejor calidad, más baratos y con mayor seguridad.

Según el último estudio del Servicio Nacional del Consumidor, hay una diferencia de hasta un 127% en el precio de los productos en comparación a otros sectores de la región Metropolitana.

Es por ello que la vocera de la cadena de tiendas Dimeiggs, Valeska Sepúlveda, aseguró que además del bajo precio de los productos en recintos autorizados, éstos presentan las etiquetas que validan la calidad y el análisis químico.

La fiscalización a furgones escolares es un punto crucial en esta época del año, tal como lo indicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Matías Salazar, quien agregó que lo principal es que estos vehículos estén inscritos en el registro de transporte escolar.

Se espera que este fin de semana más de 130 mil personas lleguen al Barrio Meiggs, por lo que Carabineros y la Policía de Investigaciones recomendaron realizar las compras con tranquilidad, debido al aumento de dotación de personal en el sector.