La alta demanda por la vacuna contra la fiebre amarilla ha significado que un número importante de personas haya llegado hasta la Clínica Santa María, comuna de Providencia, para conseguir una dosis en horas de esta mañana mediante una lista de espera propia que los mismos han preparado. El virus ha generado alarma debido a … Continue reading "Personas se organizan en Clínica Santa María para recibir vacuna contra fiebre amarilla"

La alta demanda por la vacuna contra la fiebre amarilla ha significado que un número importante de personas haya llegado hasta la Clínica Santa María, comuna de Providencia, para conseguir una dosis en horas de esta mañana mediante una lista de espera propia que los mismos han preparado.

El virus ha generado alarma debido a la muerte de dos chilenos producto de la enfermedad, el último caso se conoció el martes pasado, cuando la cancillería, a través de la embajada de Chile en Brasil, lo confirmara.

Por lo anterior, hasta dicho vacunatorio llegaron aproximadamente 400 personas que esperan desde el lunes y martes una dosis. Algunos han tenido que acampar.

Lee también: Minsal insiste en vacunación contra fiebre amarilla tras muerte de dos chilenos en Brasil

El recinto abrió sus puertas pasadas las 08:30 horas con el fin de proceder a la atención de pacientes que requieren vacunas.

Además, las personas aseguran que no han tenido respuesta de la clínica sobre las dosis disponibles, por lo que han debido organizarse con listas de espera propias. Durante esta jornada se entregarán 80 dosis.

La lista de los pacientes tendría aproximadamente 400 personas, los que sólo algunos podrán obtener la vacuna. Sin embargo, este viernes habría disponible 50 dosis más.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB