Carabineros detuvo a un hombre que estaría vinculado al robo de una motocicleta, quien, al momento de realizar el ilícito, se hizo pasar por alguien con dificultades de desplazamiento, movilizándose en silla de ruedas en Santiago.

Fue personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros quienes detuvieron el pasado miércoles en la comuna de Conchalí a Ricardo Pizarro, de 22 años, quien conformaría parte de una banda dedicada al robo de vehículos.

Pizarro, figura como uno de los autores de la sustracción de una motocicleta que permanecía en los estacionamientos de un edificio ubicado en el centro de Santiago.

De acuerdo al registro de cámaras, el hombre, quien se desplazaba en silla de ruedas, bajó hasta el aparcamiento del inmueble, merodeando parte del lugar junto a otras dos personas.

Tras el robo, el hombre dejó la silla abandonada y salió caminando, dejando que los otros dos involucrados huyeran con la motocicleta marca Benelli, avaluada en tres millones de pesos, según indicó Javiera Aravena, teniente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros

Este jueves el hombre será formalizado por el delito de receptación. Además mantiene antecedentes por robo de vehículos, porte de arma blanca y robo en lugar no habitado.