La mañana de este martes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 12º Comisaría de Carabineros de San Miguel detuvo a un hombre acusado de reiterados robos con intimidación en los últimos dos meses, quien además decía ser un pastor evangélico. Según antecedentes entregados por la policía, el modo de operar del … Continue reading "Detienen a supuesto pastor por una decena de robos en San Miguel: se enfrentó a Carabineros"

La mañana de este martes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 12º Comisaría de Carabineros de San Miguel detuvo a un hombre acusado de reiterados robos con intimidación en los últimos dos meses, quien además decía ser un pastor evangélico.

Según antecedentes entregados por la policía, el modo de operar del individuo identificado como Cristián Reinaldo Vásquez (34), consistía en movilizarse en un vehículo junto a un conductor, momento en que procedía a robarle a las víctimas, principalmente mujeres, en plena vía pública.

Los ilícitos fueron perpetrados tanto en San Miguel como en el límite de la comuna con La Cisterna.

Una vez que identificaba a la víctima, el hombre bajaba del auto con armas blancas para sustraer las especies de la persona.

La detención se logró concretar tras una investigación que llevó Carabineros junto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Carabineros explicó que al menos 20 víctimas denunciaron al imputado, quien decía ser un pastor evangélico mientras era interrogado por los policías.

Fue así como personal policial configuró un perfil de quien sería el responsable de los delitos cometidos entre noviembre y enero de este año.

El hombre debió ser trasladado hasta el Hospital Barros Luco debido a una herida de bala en su pierna provocada por Carabineros, quienes dispararon con su arma de servicio cuando el detenido intentó atacar a los funcionarios policiales con un arma blanca.

El acusado pasará en horas de esta mañana al respectivo control de detención. Por su parte, la Fiscalía imputará tres cargos por robo con intimidación y dos por robo con violencia.

Se investiga su posible participación en otros 15 ilícitos de igual magnitud.

Registro de uno de los robos

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)