20-02-2018 a las 08:38

Viajeros madrugan en Clínica San Carlos de Apoquindo para vacunarse contra fiebre amarilla

Publicado por: Cristóbal Torres

Rodrigo Pérez | RBB

Largas filas se registran en horas de esta mañana en la Clínica San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes, producto de la alta demanda que genera la vacuna contra la fiebre amarilla.

Uno de los requisitos para que la vacuna reaccione ante el virus es poder aplicarla diez días antes de viajar, necesidad que hasta el momento mantiene a un gran número de personas esperando una dosis.

En ese contexto, la semana pasada se conoció la historia de un chileno que viajó a Brasil y que murió producto de la enfermedad.

Por lo anterior, muchas personas han debido hacer fila pasadas las 00:00 horas.

Lee también: Muere chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil

Consultados por Radio Bío Bío, María García, quien se encuentra desde temprano a la espera de una dosis, mencionó que al interior del recinto hospitalario “hay una señora que dio un comunicado anunciando que para hoy no hay más vacunas, sólo para las personas que se les dio número el día de ayer”.

Además, agregó que durante esta jornada sólo se procedería a la entrega de números para poder vacunarse este jueves o viernes.

“La gente que está en la fila llamamos ayer y nos dijeron que hoy a las 08:00 de la mañana atenderían por orden de llegada, de lo contrario no habríamos venido”, dijo.

Lee también: Largas filas en Hospital Clínico UC para recibir vacuna contra fiebre amarilla

García aclaró que ni en el sitio web de la clínica ni en sus redes sociales existió un comunicado que haga referencia al uso de números. “Ahora sólo hay un letrero pegado ahí que el mismo guardia dijo que habían pegado durante la noche y que además nos querían sacar”, aseguró.

Pasadas las 08:30 de este martes, se inició el ingreso de los pacientes para obtener una vacuna, lugar donde habrían cerca de 300 dosis.

Escucha Radio Bío Bío