El transporte público metropolitano sufrió un incrementó en sus tarifas, las cuales se alzaron en $20 para los adultos y $10 para los estudiantes.

Si bien para el panel de expertos se trata de un alza justificada, hay organizaciones de usuarios aseguraron que la solución sería protestar, según indicó el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, quien dijo que han presentado algunos recursos en tribunales para frenar el alza, pero sin resultados positivos.

Hace tres años que no se realizaba una modificación en el valor del pasaje del transporte público metropolitano. Sin embargo, esta mañana los usuarios del Transantiago y también del Metro constataron el aumento en el transporte.

Lee también: Confirman alza de tarifas en el Metro y Transantiago a partir de la próxima semana

Este aumento posiciona al transporte público metropolitano como uno de los más caros del mundo, donde se gastan cerca de $35 mil mensuales por usuario para la movilización laboral.

Los usuarios manifestaron su malestar por esta alza en el transporte público metropolitano.

En tanto, el director del Centro de Inteligencia Territorial y académico de la Facultad de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Valenzuela, aseguró que se deben considerar inversiones en el sistema de veredas y en el trasporte público para justificar el alza.

Como una señal de protesta, los usuarios convocaron en redes sociales a una jornada de evasión masiva a las 18:30 horas en estación Baquedano.