El jueves pasado la Municipalidad de San Bernardo respondió a las declaraciones de Walmart Chile en el marco de la construcción de un centro de distribución en la comuna. Lo anterior contemplaría una inversión de US$ 180 millones.

Dichas respuestas por parte del municipio fueron ante el Comité de Ministros, donde la firma cuestionó la estrategia planteada por los opositores al proyecto, según consigna La Tercera.

Lee también: Justicia rechazó recurso de protección contra proyecto de Walmart en San Bernardo

La compañía indicó al medio que “cuestiones políticas o que no son técnicas, tales como la mantención de la ruralidad, u otras, no son posibles de ser analizadas en el contexto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), existiendo otros instrumentos como los planes reguladores que definen este tipo de sustancias“.

Por lo anterior, la alcaldesa Nora Cuevas explicó que “es falso suponer que se han ocupado instancias políticas para defender a la comuna de San Bernardo de un proyecto que será perjudicial para la forma de vivir de la comuna“.

Respecto a los primeros trabajos que la empresa inició, desde la municipalidad mencionaron al medio que a pesar de que existan los permisos, no tendría la autorización de edificación para construir en terreno.