Un total de 12 alumnos pertenecientes a un colegio ubicado en la comuna de Paine, región Metropolitana, se preparan con el objetivo de representar a Chile en el Mundial de Robótica denominado VEX.

Es así como en pleno febrero, los estudiantes de 6º y 7º Básico del establecimiento educacional San Francisco de Paine, entrenan sus capacidades para asistir al encuentro que tendrá fecha a fines de abril en Kentucky, Estados Unidos, según consigna LUN.

“Vimos actitudes innatas en algunos alumnos, así que planteamos soluciones a problemas concretos, les pasamos piezas de lego, motores y dejamos que todo fluyera. Esa metodología de desafíos e investigación nos ha dado increíbles satisfacciones”, expresó al medio Paulina Rivera, ingeniera civil en computación de la U. de Chile.

Se trata de dos equipos de jóvenes que participaron en la competencia nacional realizada en el Planetario Usach. En ese sentido, los integrantes de uno de los equipos tienen entre 11 y 12 años, y figuran con habilidades únicas para construir con piezas y motores.

Respecto a las características del evento en Estados Unidos, los niños formarán parte de una cumbre que reunirá durante tres días a 400 equipos. Asimismo, los retos serán de un minuto y la competencia principal será en alianza con una pareja que conocerán en Norteamérica. El torneo será con puntos.

Durante el proceso, el jurado deberá evaluar para seleccionar a los mejores en habilidades de manejo, capacidad de programación y movilidad del robot.

Actualmente la comunidad educativa del establecimiento ubicado en Paine se encuentra en campaña con el fin de juntar dinero para cubrir pasajes y estadía en Kentucky. Contacto: sanjuandepirque@yahoo.es.