elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 07:46

PDI desarticula a banda acusada de enviar droga a Europa a través de encomienda

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI), desarticuló a una organización que internaba droga para consumo nacional. Lo anterior se logró concretar tras nueve meses de investigación.

En ese contexto, se identificó que el grupo enviaba por encomienda las sustancias hacia el continente europeo.

Mediante dicha encomienda, la PDI se percató que las personas ocultaban la droga en la ropa.

Por lo anterior, las cámaras de vigilancia del recinto identificaron a siete personas que serían parte de la banda.

De los siete detenidos, dos son colombianos y otros dos dominicanos, lo que es un aspecto a considerar para el Ministerio Público. El fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, señaló que hay bandas que reclutan a extranjeros bajo conocimiento que de ser detenidos enfrentan un proceso abreviado, situación que como Fiscalía buscan cambiar.

Estas diligencias revelaron que se trataba de una banda que se dedicaba no sólo a ingresar la droga desde la zona fronteriza norte, sino que distribuirla en la zona Metropolitana y realizar el envío hacia el extranjero, lo que lograban impregnando la droga en ropa y usar el servicio de encomienda para traficarla, según detalló el comisario de la PDI, Patricio Guzmán.

Así, la PDI identificó a tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos. Además, se logró incautar 240 kilos de cannabis sativa, 17 kilos de cocaína y aproximadamente tres kilos de cocaína en estado líquido. Todo avaluado en $95 millones.

Los acusados pasarán a control de detención por infracción a la ley de drogas.

Captura de video
Captura de video

Captura de video
Captura de video

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados