Este lunes, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se conmemoró los 477 años de la fundación de Santiago con actividades en la Plaza de Armas. En ese contexto, se inauguró el mural denominado “Lección de Historia” en calle Bío Bío 898, obra pintada de manera especial para la ocasión por … Continue reading ""Lección de Historia": pintan mural para conmemorar 477 años de la fundación de Santiago"

Este lunes, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se conmemoró los 477 años de la fundación de Santiago con actividades en la Plaza de Armas.

En ese contexto, se inauguró el mural denominado “Lección de Historia” en calle Bío Bío 898, obra pintada de manera especial para la ocasión por el reconocido artista Javier Barriga.

Además, en la instancia se hizo entrega del reconocimiento “Fundación de Santiago” a la compañía de teatro ICTUS, debido al aporte cultural en el barrio Lastarria.

Desde el barrio Matadero Franklin -donde se encuentra el mural-, Alessandri sostuvo que “hoy salimos de la terraza del Cerro Santa Lucía, donde usualmente se hacía la conmemoración y traerla acá, al Chile de verdad. Fue todo un éxito”.

En esa línea, agregó que “homenajeamos una compañía de teatro que viene por décadas trabajando en el desarrollo de la cultura, de la democracia y haciendo patria como la compañía ICTUS”.