elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 17:22

"Lección de Historia": pintan mural para conmemorar 477 años de la fundación de Santiago

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se conmemoró los 477 años de la fundación de Santiago con actividades en la Plaza de Armas.

En ese contexto, se inauguró el mural denominado “Lección de Historia” en calle Bío Bío 898, obra pintada de manera especial para la ocasión por el reconocido artista Javier Barriga.

Además, en la instancia se hizo entrega del reconocimiento “Fundación de Santiago” a la compañía de teatro ICTUS, debido al aporte cultural en el barrio Lastarria.

Desde el barrio Matadero Franklin -donde se encuentra el mural-, Alessandri sostuvo que “hoy salimos de la terraza del Cerro Santa Lucía, donde usualmente se hacía la conmemoración y traerla acá, al Chile de verdad. Fue todo un éxito”.

En esa línea, agregó que “homenajeamos una compañía de teatro que viene por décadas trabajando en el desarrollo de la cultura, de la democracia y haciendo patria como la compañía ICTUS”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados