Alejandro (9), fue el caso más grave del accidente en bus camino a Mendoza que volcó en pasado 2 de febrero dejando un saldo de tres víctimas fatales y otras personas heridas.

Al ser uno de los casos graves, Alejandro fue trasladado de Mendoza e ingresado a la Clínica Las Condes el pasado jueves y luego de cuatro días, recibió el alta médica.

Lee también: Aterriza en el país avión con niños heridos tras accidente ocurrido en Mendoza

El doctor Cristián Valverde, jefe de la UTI Pediátrica de la Clínica Las Condes, entregó los antecedentes médicos de este caso, el cual fue el más grave al tener fracturas y sangre en el pulmón.

En tanto, el doctor, Luis Herrada, jefe de rescate de la Clínica Las Condes, indicó que el niño deberá tener un tratamiento de al menos un mes para poder volver a jugar.

Carolina Bona, la mamá de Alejandro, apuntó al conductor del bus de la empresa Meltur como el responsable y agregó que en los próximos días se agruparán para poder estudiar acciones judiciales.

El conductor del bus, Leonel Quiroga, sigue detenido en Mendoza. Además, esta semana tendría una audiencia donde es acusado de homicidio simple por los tres casos de niños fallecidos y dolo eventual al ser indicado por los sobrevivientes como “imprudente” al hacer maniobras riesgosas, como adelantar en sectores no habilitados y también no acatar a las persistentes advertencias de los pasajeros.

A falta de dos casos que siguen evolucionando en un centro de salud en Mendoza, el resto de los pasajeros está dado de alta en Chile.