elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 08:40

Once alumnos de Carabineros siguen internados tras emergencia química en Cerrillos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta madrugada Carabineros confirmó que 19 de los 30 uniformados que se encontraban internados en el hospital institucional fueron dados de alta.

Lo anterior se originó luego que se decretara dos emergencias químicas este jueves en la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, ubicada en la comuna de Cerrillos.

Por su parte, el director (s) de Sanidad, coronel Carlos Mora, afirmó que ocho mujeres y tres hombres quedaron en observación y a la espera de exámenes.

En este contexto, Carabineros realiza una investigación administrativa con el fin de aclarar lo ocurrido, donde habría emanación de ácido sulfhídrico de una decantadora de desechos orgánicos en el casino del recinto.

Lee también: Internan a 29 uniformados por emergencia química en Escuela de Carabineros de Cerrillos

El general director Bruno Villalobos llegó hasta la escuela para constatar en terreno lo ocurrido y ordenó la evacuación de tres escuadrones de alumnos.

Durante la jornada de esta mañana los once restantes podrían ser dados de alta y derivados hasta sus domicilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados