Una agitada mañana tuvieron los usuarios de la Línea 2 del Metro que viven en la zona sur de la capital, luego de una falla ocurrida en la estación El Parrón ocurrida minutos después de la apertura del trazado.
Según informó la compañía en su cuenta Twitter, un tren estuvo detenido por más tiempo de lo normal en dicha estación, lo que generó el problema.
Tren detenido por más tiempo de lo habitual en El Parron de #L2. Trabajamos en normalizar el servicio.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) February 9, 2018
A eso de las 6:42, Metro suspendió parcialmente el servicio y lo dejó habilitado sólo entre Vespucio Norte y Lo Ovalle, pero pasadas las 07:12 se superó la emergencia y comenzó la reposición del servicio y el restablecimiento de la frecuencia.
7.12 hrs. Servicio restablecido en #L2. Estamos normalizando la frecuencia de los trenes. #AlertaMetro Finalizada.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) February 9, 2018
La situación generó molestia en los pasajeros, quienes debieron volver a la superficie para continuar sus viajes por tierra.
Los paraderos de Gran Avenida en La Cisterna se llenaron de personas tratando de continuar sus trasladados en buses, por lo que Transantiago reforzó sus servicios en el sector.
⚠ Atentos usuarios: Estamos reforzando con buses en superficie en #L2 entre Estación #LoOvalle y #LaCisterna ⚠ https://t.co/luKjmgEb9Q
— Transantiago (@Transantiago) February 9, 2018
Sin embargo, según los propios usuarios la frecuencia de buses era similar a la de un día normal.