elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 13:48

Ocho uniformados siguen internados tras emergencia en Escuela de Carabineros de Cerrillos

tecsa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora sólo ocho carabineros alumnos se mantienen en observación en el Hospital de Carabineros tras la emergencia química vivida durante esta madrugada en la Escuela de Carabineros de Cerrillos.

La emergencia se produjo por una emanación de ácido sulfhídrico en la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, que obligó a internar a 29 afectados, 9 hombres y 20 mujeres.

Del total de internados, ocho continúan internados, mientras que el resto fue dado de alta tras la toma de exámenes correspondientes. Además, 21 afectados no fueron trasladados y fueron atendidos por personal médico en la misma escuela.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, aseguró que la situación provocó cefaleas y dolores estomacales.

El director suplente del Hospital, coronel Juan Carlos Castro, sostuvo que los internados fueron alumnos carabineros del cuarto escuadrón de primer año, quienes llegaron con síntomas de afección respiratoria, además de personal desmayado.

Según indicaron, la totalidad de los padres y apoderados fueron informados de la situación de los alumnos y añadieron que la institución investiga las causas que originaron la emergencia química.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados