Nacional
Ocho uniformados siguen internados tras emergencia en Escuela de Carabineros de Cerrillos
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A esta hora sólo ocho carabineros alumnos se mantienen en observación en el Hospital de Carabineros tras la emergencia química vivida durante esta madrugada en la Escuela de Carabineros de Cerrillos.

La emergencia se produjo por una emanación de ácido sulfhídrico en la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, que obligó a internar a 29 afectados, 9 hombres y 20 mujeres.

Del total de internados, ocho contin√ļan internados, mientras que el resto fue dado de alta tras la toma de ex√°menes correspondientes. Adem√°s, 21 afectados no fueron trasladados y fueron atendidos por personal m√©dico en la misma escuela.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Maip√ļ, Ricardo Becerra, asegur√≥ que la situaci√≥n provoc√≥ cefaleas y dolores estomacales.

El director suplente del Hospital, coronel Juan Carlos Castro, sostuvo que los internados fueron alumnos carabineros del cuarto escuadr√≥n de primer a√Īo, quienes llegaron con s√≠ntomas de afecci√≥n respiratoria, adem√°s de personal desmayado.

Seg√ļn indicaron, la totalidad de los padres y apoderados fueron informados de la situaci√≥n de los alumnos y a√Īadieron que la instituci√≥n investiga las causas que originaron la emergencia qu√≠mica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jayh
Tendencias Ahora