elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 14:28

Mineduc anuncia beca especial para estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación aseguró que se nombrará a la brevedad al administrados de cierre de la Universidad Iberoamericana. Además, señalaron que se asignará una beca especial para los estudiantes de la institución para que puedan retomar sus estudios en otra institución.

Los primeros días de marzo debería estar nombrado el administrador de cierre del plantel, luego que ayer el Consejo Nacional de Educación (CNED) revocara el reconocimiento oficial a la casa de estudios.

Lee también: CNED ratifica cierre de la Universidad Iberoamericana

La institución ofrece actualmente matrículas a nuevos estudiantes a pesar que el Mineduc no ha informado de futuros estudiantes para el periodo académico 2018.

La jefa de la División de Educación Superior del ministerio, Daniela Torre, llamó a la universidad a cumplir sus compromisos con los actuales estudiantes y trabajadores hasta que el administrador no tome formalmente el mando de la institución, enfatizando en que no pueden realizarse nuevas matrículas.

El año pasado habían cerca de 2.500 matriculados en la casa de estudios, los que serán reubicados en nuevos planteles -aún no se define si estatales o privados- que estén acreditados por más de tres años.

A través de un comunicado, la rectoría de la Universidad Iberoamericana afirmó que mantendrán su compromiso de “velar hasta el final por los derechos y bienestar de nuestros estudiantes y funcionarios”, asegurando que todas sus acciones de aquí en adelante estarán enfocadas en cumplir con la comunidad de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados