La búsqueda de departamentos para arrendar en Santiago por parte de estudiantes universitarios de regiones se ha intensificado. Lo anterior debido al nuevo año académico que se aproxima.

En ese contexto, son más de 23 mil los estudiantes que buscan donde vivir en la capital, por lo que las ofertas y plataformas digitales para conseguir el arriendo ideal han aumentado.

Una de ellas es Toctoc.com, que entre algunas opciones, ofrece descripción de barrios, valores, zonas con áreas verdes y sectores con mayor flujo de transporte público.

Fernando Herman, subgerente del sitio, explicó a través de un comunicado que “la idea es que los estudiantes puedan encontrar de manera rápida y efectiva el stock disponible de departamentos de uno y dos dormitorios, que son los que ellos privilegian“.

Además, agregó que “a través de las herramientas que hemos creado, puedan conocer arriendo promedio en el sector, ofertas disponibles, etc. Toda la información a la mano para tomar la mejor decisión”.

Consultado por el tipo de departamentos que prefieren los estudiantes, Herman sostuvo que privilegian los de uno o dos dormitorios. Además, las comunas más solicitadas serían San Miguel, Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central, Providencia o Las Condes.

“Los sectores con más demanda son los que mantienen mejor conectividad: estaciones de Metro cercanas o una mayor cantidad de líneas de locomoción colectiva (…) Los departamentos que más demandan tienen son de entre 40 y 60 metros cuadrados y un valor de arriendo de $260 mil a $700 mil“, aseguró el experto.

Sobre los precios de venta, éstos irían desde los 3 mil a los 6500 UF.

Respecto a las comunas más caras y baratas para vivir, Herman mencionó que los precios varían según cada sector, así como también el tipo de edificio.

Las Condes tendría un valor aproximado de arriendo de $617 mil. En tanto, Independencia mantendría un valor promedio de $278 mil. Estación Central se aproximaría a los $290 mil.