elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 12:38

Proponen construir un tren liviano que conecte el Metro con el Aeropuerto de Santiago

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una iniciativa por parte de la eléctrica francesa Engie presentada al gobierno, permitiría acercar a las personas al aeropuerto de Santiago a través de un nuevo tren liviano.

El objetivo es conectar la red de Metro con el terminal aéreo, obra que se propuso como iniciativa privada al Consejo de Concesiones en diciembre pasado, según consigna Diario Financiero.

En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) debe declarar de interés público el proyecto para que pueda progresar.

La instancia es integrada por el titular de la cartera, Alberto Undurraga y cinco consejeros: la exministra Sonia Tschorne, el doctor en Economía Aldo González, el arquitecto Iván Poduje, el académico Rodrigo Delgadillo y el abogado Juan Andrés Varas.

“En principio, el Consejo de Concesiones del MOP recomendó declarar de interés público esta iniciativa sujeta a las respuestas de los organismos que fueron consultados, que son la intendencia, municipios, Ministerio de Transportes, entre otros”, explicaron en la Dirección General de Concesiones del MOP en el marco de una reunión realizada el 1 de febrero, según información del medio.

La Ley de Concesiones establece que para poder viabilizar la obra se debe realizar los estudios correspondientes.

En esa línea, el reglamento dispone que la declaración del MOP no significaría la aprobación del proyecto, sólo el interés de conocer el detalle. Expertos aseguran que el costo del proyecto sería aproximadamente de US$ 200 millones.

Además, se estima que un tren ligero que conecte la red de Metro con el aeropuerto reduciría los costos en un 80%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados