elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 00:40 · Actualizado a las 10:17

Lactante está en riesgo vital tras salir eyectado de taxi que colisionó en Colina

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos adultos y su hijo, un lactante de un año y seis meses, resultaron heridos de gravedad tras un accidente de tránsito registrado en la Autopista Los Libertadores, a la altura del kilómetro 44 en Colina.

De acuerdo a los peritajes de la policía, una familia se movilizaba en un taxi de su propiedad, y el conductor habría intentado adelantar a los vehículos pasando el eje central.

Sin embargo, esta acción provocó que colisionara frontalmente con un camión y debido a la fuerza del impacto, el lactante salió eyectado del móvil.

Los equipos de emergencia en el lugar corroboraron el grave estado del niño, por lo que la Prefectura Aérea de Carabineros acudió y descendió, en plena ruta, para trasladarlo de emergencia a un centro asistencial. Así lo detalló el capitán de Carabineros, Sebastián Marambio.

En el caso de los padres, ambos fueron trasladados vía terrestre hasta el Hospital San José, donde también se encuentran en estado grave y con riesgo vital. En tanto, los ocupantes del camión, resultaron con lesiones leves.

La fiscalía ordenó que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros efectúe la investigación del accidente, la que en base a declaración de testigos se sostiene en una presunta irresponsabilidad del padre del lactante, cuyas próximas horas son claves para su evolución médica.

estado-del-taxi-luego-de-colision
Cedida
helicoptero-en-la-ruta
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados