Nuevamente la Escuela de Gestión Europea (EGEU) incumplió con el pago de la deuda que mantiene con la Universidad de Sevilla por el convenio de unos máster, y que llevó a que un grupo de estudiantes se querellara por estafa en contra del dueño de la escuela de negocios, Eduardo Bertoló.

Había sido la propia institución privada, que no cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación, la que se impuso como fecha de pago el pasado lunes 5 de febrero.

Lee también: Alumnos de Escuela de Gestión Europea presentarán querella por estafa contra su director

Sin embargo, y de acuerdo a un comunicado enviado por EGEU, Eduardo Bertoló asegura que todavía no tiene “confirmación de la fecha exacta de pago”, agregando que a más tardar todo quedaría resuelto en febrero, tras la cancelación de los 90 mil euros, equivalente a más de $67 millones, que adeuda a la Universidad de Sevilla.

Además, sostuvo que entendía si algún estudiante iniciaba acciones legales, “por lo que abordaremos esta situación en el plano judicial, como es debido”; mostrándose “totalmente conscientes de la gravedad de la situación”, agregando que desde EGEU “han actuado de buena fe”.

Uno de los afectados, aseguró que esto sólo confirma los engaños de Eduardo Bertoló, agregando que seguirán adelante con la querella por estafa que presentaron ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Además, los afectados presentarán en el transcurso de estas semanas, acciones civiles en contra del dueño de EGEU.

Desde la Universidad de Sevilla, la directora general de Comunicaciones del plantel, María del Mar García, confirmó a Radio Bío Bío, que debido a morosidades anteriores, la institución agregó nuevas exigencias a EGEU para la entrega de los títulos, como que los estudiantes estuvieran previamente matriculados, que es lo que Bertoló no ha realizado.

Por último, desde la dirección general de comunicaciones del plantel español, indicaron que si no se pagaba la deuda, el convenio “decaerá”.