Nacional
Abren licitación de ingeniería de futura Línea 7 de Metro: construcción iniciará en 2020
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro lanzó la primera licitación relacionada con la futura Línea 7 que unirá Vitacura y Renca. Por el momento contempla la ingeniería básica de obras civiles.

Producto de dicho trabajo t√©cnico, la empresa podr√° realizar un dise√Īo detallado de la obra e iniciar su ejecuci√≥n en 2020. Su puesta en marcha fue fijada para 2026 por US$2.528 millones, seg√ļn consigna El Mercurio.

Lee también: Metro cambiará trazado de la futura Línea 7 y extenderá la Línea 6 hasta Las Condes

La denominada “l√≠nea gris” unir√° en 35 minutos Vitacura y Renca, a trav√©s de Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

Además, entre los requisitos se definen las ubicaciones de las 19 estaciones y contemplaría 25,1 kilómetros de recorrido.

Por lo anterior, se localiza la estación Baquedano que combina con las líneas 1 y 5. Asimismo, se establece la terminal de Estoril en la lateral sur de avenida Kennedy.

En tanto, la estación Parque Araucano se ubicará en Cerro Colorado.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, mencion√≥ al medio que “hay un desaf√≠o constructivo importante desde el punto de vista de la ingenier√≠a. A los desaf√≠os habituales, como los cruces del r√≠o Mapocho, ahora se suma la construcci√≥n paralela con la extensi√≥n de la L√≠nea 6 y la combinaci√≥n que se produce con Los Leones y Tobalaba, con una gran cantidad de l√≠neas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jag1
Tendencias Ahora