elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 09:33

Abren licitación de ingeniería de futura Línea 7 de Metro: construcción iniciará en 2020

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro lanzó la primera licitación relacionada con la futura Línea 7 que unirá Vitacura y Renca. Por el momento contempla la ingeniería básica de obras civiles.

Producto de dicho trabajo técnico, la empresa podrá realizar un diseño detallado de la obra e iniciar su ejecución en 2020. Su puesta en marcha fue fijada para 2026 por US$2.528 millones, según consigna El Mercurio.

Lee también: Metro cambiará trazado de la futura Línea 7 y extenderá la Línea 6 hasta Las Condes

La denominada “línea gris” unirá en 35 minutos Vitacura y Renca, a través de Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

Además, entre los requisitos se definen las ubicaciones de las 19 estaciones y contemplaría 25,1 kilómetros de recorrido.

Por lo anterior, se localiza la estación Baquedano que combina con las líneas 1 y 5. Asimismo, se establece la terminal de Estoril en la lateral sur de avenida Kennedy.

En tanto, la estación Parque Araucano se ubicará en Cerro Colorado.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, mencionó al medio que “hay un desafío constructivo importante desde el punto de vista de la ingeniería. A los desafíos habituales, como los cruces del río Mapocho, ahora se suma la construcción paralela con la extensión de la Línea 6 y la combinación que se produce con Los Leones y Tobalaba, con una gran cantidad de líneas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados