La mañana de este martes la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones logró la detención de un hombre de 45 años llamado Santiago Valencia, quien es acusado por ser el autor de al menos 36 delitos ocurridos desde octubre del año pasado hasta la fecha.

Se trata de una persona que se hacía pasar por narcotraficante para luego intimidar a sus víctimas, a quienes acusaban de haberlo denunciado, momento en que les robaba sus pertenencias.

La mayoría de sus víctimas eran menores de edad y frecuentaban las calles de la comuna de Santiago, cerca del museo de Bellas Artes y los trasladaba al sector de Recoleta, donde las asaltaba.

Incluso, a veces señalaba que estaba armado y eso generaba que las víctimas, que en su mayoría eran adolescentes, no pudieran salir de una “atmósfera de miedo”. En otras ocasiones actuaba acompañado y atacaba a grupos de entre dos a tres personas, según detalló el fiscal Iván Olavarría, de la Fiscalía Centro Norte.

Cuando actuaba utilizaba un audífono para amedrentar a sus víctimas, diciéndoles que se estaba comunicando con sus demás acompañantes, según lo expresado por el subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Sergio Leal.

Los funcionarios de la PDI lo detuvieron mientras realizaba delitos en el Parque Forestal, en momentos que la policía civil se encontraba investigando sus participaciones en los ilícitos.

En horas de esta tarde será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)